Sede Vidrala

La cotización de Vidrala comenzó una tendencia bajista a finales de JUL 2021, dejando un máximo histórico en 101,60 euros por acción.

El valor vulneró la línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en color negra, sin embargo, frenó sus avances tras alcanzar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Al cierre de ayer, el mercado formó un patrón envolvente bajista señalado en color azul, y hoy, lo hemos validado al perder su mínimo, con lo cual, podríamos tener persistencia en la caída mientras no superemos los máximos del patrón envolvente bajista, en 65,20 euros por acción.

El precio está describiendo un cuarto intento de ruptura de la zona de soporte relevante 62,50 / 62,30 euros, su pérdida en un cierre diario representaría un síntoma de debilidad, juntamente, con la línea de tendencia alcista de largo plazo en color negra.

La siguiente área de soporte clave está comprendida en torno 60,20 / 60,40  euros, cuya vulneración, daría por finalizada la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo.

Los niveles de resistencia están situados en: (1) los máximos de sesión de ayer del el patrón envolvente bajista en 65,20 euros, (2) el lado superior del canal bajista de medio plazo en color fucsia, (3) el nivel de resistencia 70,00 euros, (4) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (5) el nivel 77,30 euros por acción.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar el nivel de resistencia 70,00 euros en un cierre diario, ya que, validaría una figura de cuádruple mínimo.

El volumen de contratación registró un repunte en la zona de soporte 60,20 / 60,40 euros, y el oscilador MACD, alcanzó niveles de sobreventa extrema, con lo cual, mientras no perdamos dicha área de soporte, no tendríamos una confirmación de la finalización de la tendencia alcista de largo plazo.

Vidrala en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Iberdrola en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Vidrala en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Vidrala en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Vidrala en gráfico semanal con oscilador MACD y volumen de contratación

Vidrala en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.