Sin cambios significativos en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado se mantiene en niveles muy similares a los comentados a lo largo de la última actualización de mercado. En este sentido, el índice IBEX 35 bajo estudio termina la jornada de hoy jueves en los 9.554,7 puntos retrocediendo de esta manera un -0,31% en una sesión totalmente inversa a la registrada ayer miércoles que se queda a medio camino para tanto para los intereses alcistas como bajistas.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Más que interesante, la vela de hoy es curiosa. Registramos prácticamente los mismo máximos y mínimos así como un cuerpo y sombras similares, una vela totalmente inversa a lo acontecido ayer y en la que el volumen de contratación es solo ligeramente inferior en comparación con la jornada del miércoles.

Si ayer pensábamos en un ataque a la resistencia de los 9.623 puntos, actuales máximos anuales,  el cierre de hoy contrarresta este objetivo por completo, por lo que existe total indecisión de cara a la jornada de mañana viernes, última sesión semanal, en relación a un ataque con mayor probabilidad de éxito a resistencias (9.623 puntos) o a soportes en torno al hueco alcista de los 9.500 puntos.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), tampoco tenemos mayor certidumbre en relación a lo que pueda suceder mañana a lo largo de la apertura. Durante gran parte de la sesión apreciamos una evolución lateral en torno a los 9.569 puntos y el suelo de los 9.528 puntos.

Por ello, nos mantenemos neutros de cara a los próximos cruces de cotización aportando la misma probabilidad de éxito la superación de los 9.569 puntos que habilite un tramo hasta los 9.612 puntos así como a una perforación del soporte de los 9.528 puntos que habilite un tramo a la baja cerrando el hueco alcista abierto ayer rumbo a los 9.492 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.