Banco Unicaja

La cotización de UNICAJA logró vulnerar, a principios de FEB 2022, la zona de resistencia importante de los 0,9600 euros, sin embargo, más tarde comenzó una caída impulsada por la invasión a Ucrania.

El pasado 7 de MAR, formó una falsa ruptura en el soporte clave de los 0,6915 euros, dejando un nuevo mínimo en 0,6680 euros, desde donde, comenzó un fuerte rebote, llegando a vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, la cual, ha pasado de resistencia a ser una zona de soporte.

Como síntoma de fortaleza, el mercado ha vulnerado la directriz bajista de medio plazo en azul en un cierre diario. La siguiente resistencia relevante está situada en 0,9415 euros, cuya vulneración, representaría otro signo positivo al generar una tendencia alcista de medio plazo proyectada desde principios de MAR.

La superación de los máximos de FEB 2022 en 1,0585 euros, confirmaría dar continuidad a la tendencia alcista de largo plazo proyectada desde mediados del 2020, a partir de la zona de soporte comprendida en torno 0,4040 / 0,4260 euros por acción, reanudando así, la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo.

El pasado 7 de MAR, el oscilador MACD alcanzó niveles de sobreventa no vistos desde mediados del 2020, siendo un síntoma positivo, de cara a la potencial formación de un suelo de mercado.

El volumen de contratación ha registrado varios repuntes, tanto en la vulneración de la zona de resistencia relevante de los 0,9600 euros, como en la zona de soporte clave 0,9615 / 0,6680 euros y nuevamente, ha mostrado un volumen mayor a la media, en la ruptura de la directriz bajista de medio plazo en color azul.

Unicaja en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Unicaja en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.