Banco Unicaja

La cotización de UNICAJA ha testado sus máximos anuales en 1,0585 euros, sin embargo, no ha conseguido cerrar por encima del nivel 1,0585 euros en un cierre diario o semanal. Necesitamos cerrar por encima de dicho nivel para tener una señal de fortaleza, puesto que, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAY 2020.

El mercado podría estar describiendo una potencial figura de doble techo, al tener dos máximos en la zona de los 1,0585 / 1,0700 y un mínimo entre esos dos máximos, en los 0,6680 euros. Para que se valide la figura, es necesario la vulneración del punto crítico en 0,6680 euros.

La primera señal de debilidad sería perder la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, juntamente, con las medias móviles simples de 40 y 200 periodos.

Los siguientes soportes están situados en, el nivel 0,8330 euros, las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia, el nivel 0,7530 euros y soporte clave en la zona comprendida en torno 0,6915 / 0,6680 euros por acción.

Como síntoma de debilidad, el oscilador MACD ha realizado un cruce a la baja desde niveles de sobrecompra extrema, tras alcanzar la cotización, el nivel de resistencia anterior  en 1,0585 euros, con lo cual, podríamos asistir a una corrección de los precios en el corto plazo, para purgar los excesos de sobrecompra acumulados.

Unicaja en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Unicaja en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Unicaja en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Unicaja en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.