Junta Unicaja

La cotización de Unicaja Banco comenzó una recuperación el pasado 13 de JUL, el día que tuvimos la primera subida de tipos de interés, donde, técnicamente, alcanzamos la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia.

Posteriormente, logró vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y generar una secuencia de mínimos ascendentes.

El valor se encuentra describiendo una figura de doble suelo señalada en color gris, para que se valide, sería necesario vulnerar el punto crítico 0,9970 euros en un cierre diario. Esto permitiría estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 1,1360 euros, supondría una recuperación del 13,56% desde el punto crítico.

Vigilamos, como nueva señal de fortaleza, que vulneremos la zona de resistencia 0,9970 / 1,0090 euros en un cierre diario. Esto podría favorecer recuperaciones hacia la zona de máximos anuales entre 1,0585 / 1,0700 euros, y cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte MAY 2020.

Los niveles de soportes están situados en: (1) la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, (2) la zona de soporte 0,9180 / 0,9200 euros, (3) el área de mínimos ascendentes 0,8610 / 0,8330 euros, (4) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia y (5) soporte clave en la banda de precios 0,6915 / 0,6680 euros por acción.

Como síntomas positivos, el oscilador MACD está iniciando un nuevo cruce alcista, tanto de la línea MACD, como de la línea 0, siendo una señal de tendencia alcista. Luego, tenemos un importante repunte en el volumen de contratación en los puntos donde nos hemos apoyado en la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, con lo cual, mientras dicha línea de tendencia no resulte vulnerada, no tendríamos ninguna señal de debilidad.

Unicaja en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Unicaja en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Unicaja en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Unicaja en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.