Banco Unicaja

La cotización de UNICAJA tuvo una gran caída desde máximos anuales en 1,0585 euros, impulsada por la guerra en Ucrania, donde fue a buscar el soporte clave en 0,6915 euros, formando una falsa ruptura, el día 7 de MAR.

A partir del día 7 de MAR, el valor comenzó una recuperación, llegando a vulnerar (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) las líneas de tendencia bajistas en abanico, (3) la zona de resistencia relevante comprendida en torno 0,9555 / 0,9655 euros.

Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la vulneración del lado superior del canal alcista de medio plazo en color verde y que superemos los máximos anuales en 1,0585 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAY 2020.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Los niveles de soporte están situados en: el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color verde, los mínimos del 7 de ABR en 0,8005 euros, la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y soporte clave en el área comprendida en torno 0,6915 / 0,6680 euros por acción.

El oscilador MACD tuvo una lectura extrema el pasado 7 de MAR y posterior recuperación, indicando que podría tratarse de un nivel de soporte clave en los mínimos de sesión en 0,6680 euros. Luego, como señal positiva adicional, el volumen de contratación registró fuerte repunte en los mínimos del 7 de MAR.

Unicaja en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Unicaja en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.