Instalaciones de Ence

Ence consolida bajo los 5,10, extendiendo el violento impulso bajista que parte desde los 6,915, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Dicho movimiento en favor de las ventas se aproxima al próximo soporte localizado en los 4,60, y cuyo mantenimiento es clave para las compras de cara a buscar una normalización de los excesos bajistas generados durante las últimas semanas.

Ence en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Ence

 

 

Necesidad de normalizar excesos bajistas

La violencia del movimiento bajista genera lecturas de sobreventa extrema en osciladores, al tiempo que la volatilidad se encuentra próxima a niveles máximos interanuales, lecturas que requieren de un proceso de normalización cuyo impacto en el precio de cotización de Ence debería traducirse en, al menos, un freno temporal del movimiento bajista que le devuelva a las proximidades de los 5,10.

Potencial mejora de las puntuaciones cuantitativas

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 3 punto sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de rebote en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Filtros técnicos de Ence a 26 de MAR19

 

Filtros técnicos de Ence

 

Soportes y resistencias a vigilar en Ence

Los soportes a vigilar se establecen en los 4,60, cuya perforación habilitaría a las ventas a atacar los 3,66 / 3,54, al tiempo que las resistencias a vigilar son los 5,10, cuya superación permite a las compras actualizar objetivos al alza hasta los 5,94 / 5,775.