Fábrica Tubacex

La cotización de Tubacex comenzó una tendencia alcista a finales de OCT 2020 a partir de los 0,925 euros por acción, formando una sucesión de mínimos y máximos ascendentes.

El valor ha logrado vulnerar (1) el nivel de resistencia relevante de los 2,020 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (3) la línea de tendencia bajista de largo plazo punteada en color negra, proyectada desde MAY 2017.

Tras el último impulso alcista, el precio ha alcanzado niveles de abultada sobrecompra en el oscilador MACD, con lo cual, el mercado podría intentar purgar dichos niveles de sobrecompra en algún momento.

La vulneración de la línea de tendencia bajista de largo plazo en un cierre semanal, representa un síntoma de fortaleza. Las siguientes resistencias están situadas en 3,125 euros y la zona comprendida en torno 3,615 / 3,870 euros por acción.

Los niveles de soporte estarían en las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, el nivel de resistencia importante 2,020 euros, convertido ahora en potencial nivel de soporte, la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, trazada desde los mínimos del 7 de MAR, la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y soporte clave en 1,330 euros por acción.

Tubacex en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación