Sede Tubacex

La cotización de Tubacex comenzó una recuperación en NOV 2020, describiendo una secuencia de mínimos y máximos ascendentes, llegando a vulnerar: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (2) la primera línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra.

Posteriormente, tuvimos una corrección hacia la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y la media móvil simple de 200 periodos, vulnerando la neckline de la figura de HCH invertido en color naranja y su punto crítico en los 2,260 euros.

La vulneración del punto crítico de los 2,260 euros, representa una señal de fortaleza, puesto que, validaría una figura de HCH invertido, la cual, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles del entorno de los 2,660 euros.

El mercado se encuentra lanzando un ataque hacia la segunda línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra. Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la vulneración de dicha línea, juntamente, con el nivel de resistencia anterior de los 2,635 euros.

La ruptura del nivel de resistencia 2,635 euros, sería una señal muy positiva, puesto que, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde NOV 2020.

Las siguientes resistencias están situadas en, la zona de máximos decrecientes 3,125 / 2,975 euros y el área comprendida en torno 3,616 / 3,870 euros.

Los soportes estarían en: (1) el nivel de resistencia 2,260 euros, ahora convertido en potencial nivel de soporte, (2) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, (3) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (4) la zona de mínimos ascendentes entre 1,950 / 1,820 euros.

Como signo positivo, el oscilador MACD ha cruzado al alza la línea 0, siendo una señal de tendencia alcista. Luego, tenemos repunte en el volumen de contratación en las zonas donde el precio ha rebotado desde la línea de tendencia alcista de largo plazo.

Tubacex en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Tubacex en gráfico semanal con plantilla de análisis de medio y largo plazo.