Tubacex
: "Es una midcap española que se dedica a la construcción de tubos para el segmento oil and gas. Su sector es totalmente cíclico que gana enteros cada vez que se produce un repunte en el precio del petróleo y del níquel. 


A pesar de las dificultades de los últimos años, no cabe duda de que la economía se está recuperando. Tubacex cuenta con la ventaja de que en su cifra de negocio un 9% solamente depende del mercado doméstico. Es importante que Europa sea el destino de la venta.

Por segmentos, el de exploración y producción de oil and gas sigue teniendo un buen comportamiento y gana peso dentro de las cuentas del grupo. 

Con la idea de buscar nuevos productos e incrementar el ritmo de ventas, el crecimiento del BPA está garantizado en los próximos meses. La deuda es tres veces Ebitda. Si el crecimiento sigue el rumbo previsto no hay duda de que el valor tendrá un interesante margen de subida. 

En el plano técnico, tras romper la resistencia de los 3.50 euros, el valor ha comenzado un proceso de subida libre muy interesante. El mercado presenta una zona de control ideal en 4 euros para la toma de posiciones alcistas. A partir de los 4,40 euros tomaría el segundo lote para tener una posición completa en el valor.