Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird nos habla de Técnicas Reunidas, soportes, resistencias y los niveles de referencia del valor. 
 Técnicas reunidas es una compañía que vale en bolsa 2381 millones de euros y que se deidca a proyectos de ingeniería para compañías petrolíferas, lo que es muy importante. Es una excelente compañía y es una de las empresa que, a pesar de ser poco conocida, debería ser un ejemplo de lo que tiene que ser el alto valor añadido para exportarlo por todo el mundo.

Tiene una cartera de clientes diversificada internacionalmente y un modelo de negocio muy estable, que le hace tener poca deuda. Hay un aspecto determinante, que es su dependiente con el precio del petróleo. En la medida en que el precio sube, los proyectos de perforación son rentables. A mayor precio del petróleo, más complejidad y por lo tanto, mejores contratos se exigen.

Caja neta de 740 millones de euros y Ebitda de 670 millones de euros, el más elevado del os últimos cinco años, lo que da perspectivas estables en los próximos años. El precio en bolsa es coherente si lo ajustamos al dividendo, 3.5%, a la caja neta y al benefiico esperado. Técnicamente está en fase de aceleración, tras superar la fuerte resistencia ubicada en los 41 dólares por acción. La situación de Ucrania y Rusia ha mostrado la fuga de los inversores de la compañía pero actualmente podemos tener una idea alcista.