PETRÓLEO

En el marco de tiempo mensual hace una ruptura muy interesante de la línea de tendencia que venía manteniendo. Ahora rompe a la baja con bastante fuerza y no respeta la línea de tendencia. Por tanto, un patrón de continuidad bajista va a ser muy importante de cara al marco semanal.

En el marco de tiempo semanal justamente vemos lo que acabamos de comentar en el mensual. Hay una ruptura de la línea de tendencia primaria con un movimiento extendido en velas y superó a la baja la media móvil de 200 periodos. Ideal sería que presentara un primer máximo menor para confirmar la ruptura.

En el marco diario vemos una tendencia bajista extendida porque ya vimos que en el marco semanal estamos extendidos. De hecho, en este momento es probable que vaya a rebotar. Para ver ventas en este momento en el corto plazo no es ideal, porque hay que esperar una corrección en el marco de tiempo semanal y asegurarnos para entonces sí empezar a buscar ventas.

Por el momento es probable que venga a rebotar e incluso buscar su línea de tendencia secundaria. Lo ideal sería que buscase su línea de tendencia primaria para después continuar a la baja. Para ventas por este momento no es ideal este activo. En el largo plazo es posible que sea bajista y en el corto plazo es posible que veamos rebote.

ORO

El oro es un activo que ha estado muy complicado a lo largo de estos últimos meses. Si nos vamos al marco mensual nos damos cuenta que está en tendencia bajista en el largo plazo. Si nos damos cuenta está muy lateral. Actualmente se va a acercando a su línea de tendencia primaria.

El marco de tiempo semanal presenta una situación muy similar. Muestra una etapa 1. Rompe la línea de tendencia primaria y está intentando confirmar la ruptura. Por tanto, no tiene una dirección clara en este marco de tiempo.

En el marco de tiempo diario llegó al soporte con un movimiento muy extendido en velas. Y hay una fuerte presión compradora en la zona que hace que el precio rebote llegando a la resistencia.