NASDAQ

Desde el marco mensual nos damos cuenta que tenemos un nuevo mínimo mayor que se desarrolla muy vertical con formación en P. Es un activo sobrecomprado y llega a los 4.125 puntos y corrige pudiendo buscar la línea de tendencia secundaria. Ni siquiera la principal.

En el marco semanal ya nos damos cuenta de los movimientos verticales que había desarrollado. Había realizado mínimos mayores en varias semanas corrigiendo hasta la línea de tendencia terciaria. En la corrección ha dejado una cola de techo y ahora el activo podría buscar los 4.000 puntos como zona de soporte.

En el marco diario también vemos que se configuró una etapa 3 que terminó por romperla. En la parte inferior de esta consolidación rompe y se va directamente a los 4.000 puntos. Si rompe esta línea de tendencia primaria buscará un máximo menor por debajo. Puede ser para buscar ventas para marcos de tiempo menores. De esta forma, es muy probable que esté en esa zona en los próximos días.

DOW JONES

En el gráfico mensual está en plena resistencia. Los 17.000 puntos son una resistencia psicológica fuerte. Ahora mismo lo está testeando. Si nos vamos al marco semanal nos damos cuenta que hay un rebote con fuerza extendido en velas y ahora lo que está haciendo es una corrección para buscar la línea secundaria. Por el momento hay una corrección ordenada y el activo podría continuar.

En el marco diario tenemos justamente un reinicio de la tendencia tan vertical que tenía en el semanal y ahora hay que esperar a que rompa los 17.000 puntos. Vamos a esperar, porque tiene una resistencia a los 17.154 puntos. Hay que esperar a que sobrepase esa zona de consolidación para buscar algún tipo de negociación.