El Dow Jones presenta una secuencia de máximos y mínimos crecientes. Ahora, no obstante, se encuentra en un proceso correctivo. Para aquellos inversores más dinámicos  pueden intentar tomar posiciones cortas dentro de este proceso. 


La caída del Dow Jones ha caído ya a la zona de 250. El proceso correctivo todavía no tiene una estructura pues todavía se encuentra dentro de la onda B con lo que todavía quedaría otro tramo del proceso correctivo para culminar con esa onda C. 


En el caso del Ibex 35, la tendencia es lateral, pero a día de hoy el precio se encuentra por encima de la media móvil, que es ascendente pues encontramos mínimos y máximos crecientes. A priori podemos intuir que el Ibex 35 podría estar entrando en un movimiento de tendencia alcista. 

En lo que respecta a una posible estrategia, intentaremos entrar cortos. Si el precio en los próximos días se acerca a la zona de 8.616 puntos /8.650 puntos y veamos dos velas bajistas, será el momento de entrar en corto dentro del Ibex 35. Además, veremos al MACD colocado por encima de la zona de 0.