El histórico de IAG es corto debido a que salió como unión de Iberia y British Airways en enero de 2011, partiendo de los 3 euros y luego cayó hasta los 1,50 euros. Desde ahí el comportamiento ha sido muy bueno llegando hasta los 5,50. Ahora tenemos una pequeña corrección que ha roto el canal alcista que traía desde 2013. En este año se está toamnedo un respiro y está acercándose a una zona de descanso. Podría corregir algo más, hasta la zona de los 4 euros.
A finales de febrero rompió la directriz alcista que traía desde los mínimos de agosto de 2013. Con el pull back confirmó el cambio de tendencia en el corto plazo. Ha rebotado en la media de 200 sesiones y se me ocurre que podríamos entrar en la parte baja de la directriz alcista, en torno a los 4,50, con stop por debajo de 4,20 ó 4,10, para buscar los máximos en 5,50 euros.

Para confirmar la salida de la zona de zigzag debería romper los 5 euros. Podríamos establecer una estrategia más conservadora con la ruptura de los 5 euros para buscar los 5,50.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil para conocer la situación de IAG en todo momento.