Tras observar una tendencia claramente alcista en el medio y largo plazo, en las últimas sesiones se encamina ha realizar movimientos de consolidación en forma de bandera. A la espera de ver movimientos significativos en ratios fundamentales y técnicos, Grifols tendría un soporte en los 28 euros, zona a la que los precios van encaminados rápidamente, y tiene como resistencia los 31,34 euros, en primer lugar, y los 35,50-35,60 euros. Estos últimos niveles se antojan harto complicados de momento. La situación que se está viviendo actualmente con el Ébola podría lastrar la recuperación de la acción. Desde el punto de vista técnico, si no recupera los 31,34 euros, no podemos tener una visión alcista del valor. Así que, podría caer hasta los 28 y, si vemos en este nivel indicadores débiles, podríamos incluso ponernos cortos. hasta que no vemoas una relajación de la situación acuttal no podemos esperar nada positivo del valor.

Se observa debilidad en el volumen, ya que en las bajadas es alcista, lo que da más fuerza al escenario correctivo, mientras que el RSI marca niveles de sobreventa en 21. No marca divergencias alcistas, por lo que nada me induce a pensar que haya un cambio de tendencia en el valor.

Para operaciones intradía, observamos un hueco dejado en la jornada de hoy, en torno a 29,91-29,92. Si recuperara al cierre este nivel, podría tener movimientos impulsivos alcista pero, hasta que esto no ocurra, mejor mantenerse al margen y, si estamos compraros, ver cómo se resuelve la sesión de hoy, aunque el nivel de los 28 euros me parece muy factible.