Buenos días, hoy vamos a realizar un análisis breve sobre tres pares de divisas, el EURUSD, el AUDUSD y NZDUSD.


EURUSD


En esta ocasión está mostrando un nivel de sobrecompra y corrección. Está muy alejado de la media móvil de 200, de la línea de tendencia primaria y secundaria.

Es natural que esta corrección se presente, incluso está tratando de hacer un mínimo mayor. Una figura que podría fallar.

Nosotros esperaríamos que ocurriera, en realidad, tenemos dos posibilidades:

Que esta corrección intentara subir y falle, para acercarse línea de tendencia secundaria y posteriormente a la primaria. O que, directamente intente caer y visitar esos niveles.

Por el momento esperamos una continuación bajista que no afecta para nada a la tendencia.

Tenemos la percepción de que el EUR en los próximos días va a tocar la zona del 1,37. Simplemente es una corrección de tendencia.

AUDUSD

Este activo luego de llegar a un nivel de sobrecompra y zona de resistencia se encuentra en una zona de corrección importante.

Marco diario

Esa directriz alcista, que funciona como primaria, es rota y ahora se ubica el precio por debajo de la media móvil de 200. Cae y ahora está rompiendo la zona de soporte del 0,95. Es posible que en las próximas semanas lo veamos rozando la zona del 0,9285. Tiene una connotación muy bajista bajo nuestro punto de vista.

Marco de 4 horas

Se comienza a extender en velas la media móvil de 200, que aguantará parcialmente. Se invierte la sobrecompra de una manera extraordinaria. La teoría de fractal funciona muy bien. Cuando rompa esa media móvil de 200 podrá continuar. Hoy y mañana generará rebotes parciales para luego continuar a la baja.

NZDUSD

Inició su corrección la semana anterior y este inicio de semana ha sido completamente bajista.

Activamos el modo cortos y buscaríamos cualquier figura bajista en marcos de 4 horas para intentar atacar.

Este marco se ubica por debajo de la media móvil de 200 y a lo mejor por debajo del 0,8250 podríamos pensar en cortos.

Lo veo muy bajista, veo más limpio el australiano.

Marco de 1 hora

Hay un nivel de sobreventa muy fuerte. Es posible que el resto de la jornada y la del miércoles genere algo de consolidación con leve rebote.

En realidad este par lo vemos en el 81,55 – 81,50.