El reforzamiento de las expectativas e nla decisión del BCE continúa moviendo a la baja la curva de rentabilidades y subiendo a la renta variable. Hoy tendremos datos de PIB del 1T en USA pero no creemos que tenga impacto sustancial. El euro -dólar está perdiendo terreno.

En el gráfico de este par se puede ver que  la vela del mes de mayo es bastante potente. Es prácticamente envolvente, hace dos semanas desde el anuncio de la última reunión del BCE donde Draghi comentó que se podrían tomar medidas expansivas no convencionales, rozó 1.40 y ha ido perdiendo terreno hasta la directriz alcista qe lleva formándosedesde agosto de 2012 y cuidado si perdemos esa zona.  Tanto el euro con el dólar, por fundamentales, sigue manteniendo una espirarl alcista. 

Vamos a ver cómo cierra mayor pero el soporte de 1.37 se ha perdido y de momento estamos en pleno retroceso.

La Libra dólar igual. Hay unas divergencias en el MACD que nos anunciaban la semana pasada que la tendencia poco a poco estaba ante una pauta de agotamiento. Hemos perdido el soporte 1.68  con lo que de momento se pueden presentar oportunidades interesantes esta semana cuando identifiquemos el final de los retrocesos contra la tendencia principal. 

Si observamos el euro y el dólar australiano, en e sta última se pueden encontrar oportunidades importantes coincidiendo con el repunte que están teniendo las materias primas. La zona de 46-42 no sería una zona óptima para entrar. Estamos en semana de transición, vamos  a ver hasta dónde llegan esos retrocesos y veremos si es buen momento para operar en estos cruces.