Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, analiza la situación técnica de los dos grandes bancos españoles en la semana en la que presentan sus cuentas semestrales al mercado.  
 
Banco Santander: "Está superando de una forma clara los máximos de los últimos años. Estamos ya en niveles de 2011. La última caída respetó la directriz alcista marcada desde el 2013 que pasaría por la zona de los 7 euros. No ha sido siquiera capaz de perforar este pequeño soporte, se apoyó en él y, de nuevo, parece que va a intentar hacer máximos. 

Incluso, aunque el valor cayera por debajo de los 7 euros, seguiría siendo alcista y para incorporar en cartera". 

BBVA: "Tenemos una situación más adelantada y respetando la directriz. Se apoyó en los 9 euros y desde ahí está intentando llegar a la zona de máximos de los 10 euros". 

"En ambos casos, sería un poco tarde para intentar comprar porque estamos muy cerca de la resistencia de la zona de máximos de este año. Quizás sería más interesante comprar BBVA, porque aunque perdiera la zona de 9 euros, si fuera hasta los 8,5 no sería descabellado y no pasaría nada. Respetaría directriz y antigua resistencia y sería una zona muy interesante de compra.

Para los más conservadores quizás sería mejor esperar a la zona de soporte, en el caso del Santander, los 7 euros."