Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, explica la situación técnica de Bankia. 
 
Bankia: "Un valor que, aunque en el gráfico aparezca desde zonas de 45 euros, es porque hizo un contrasplit en 2013, pero realmente lo que tenemos aquí es un gráfico prácticamente plano porque está cotizando por debajo del centavo de euro. 

Desde mediados de julio está trazando una línea de tendencia alcista desde los 52 céntimos de euros, desde donde el valor se ha ido reconstruyendo y está siendo uno de los mejores de este momento, aunque nada que ver desde el inicio de su cotización. Después de todo este aburrimiento que hemos tenido, cuando alcanzó 1,6, hemos visto dientes de sierra a la baja y eso ya desde febrero de este año y consolidando a la baja. 

En principio, estamos llegando a la zona crítica. Si perdiéramos los niveles en los que está actualmente, la zona de 1,20, veríamos más caídas. Fueron más o menos los máximos del año anterior. Si pierde este nivel, quizás Bankia entraría en una tendencia bajista de medio plazo porque, de momento, aguanta la tendencia alcista de medio plazo. 

Por el momento, aguanta el 1,40 aunque no ha sido capaz de rebotar con fuerza."