"Parece que la situación en el Ibex 35 será correctiva en el corto plazo, después de alcanzar los máximos de 10.100 puntos. El objetivo podría estar cerca de los 9.000 puntos, zona de antiguas resistencias rotas. No obstante, no descartaría que se pueda producir alguna otra caída en el valor.

Si observamos un gráfico semanal, podemos ver que Popular sigue con un aspecto muy bajista en el largo plazo, después de las ampliaciones en 40 euros donde llegó a cotizar en 2007.

También podemos ver que la directriz bajista que traía desde el 2009 se ha roto. Desde la zona de mínimos decrecientes que alcanzó hace meses en la zonade 2,40 euros, el valor ha rebotado con fuerza hasta niveles de 4,50.

Por lo tanto, la situación es positiva para el corto plazo, a pesar de que el gráfico diario muestra un rango lateral que hace que lo único que podamos hacer en el momento es esperar.

La zona situada entre 3,30 y 4 euros ha sido fundamental para el valor. En ella se ha apoyado, ha encontrado resistencias, y ha rebotado recientemente. Podría ser un buen nivel para entradas de compra.

La media móvil de 200 sesiones está girando, pudiendo actuar como soporte. Parece que no alcanzará la zona de 4 euros, sino que llegará hasta los entornos de 3,80 euros.

Por arriba, los 4,45 o 4,50 euros nos darían una clara señal de entrada. Esto confirmaría la salida del pequeño rango lateral que está haciendo el Popular. Lo lógico sería que hiciese un nuevo tramo al alza, que podría llevar a la entidad hasta los 5 euros.

El escenario, por el momento, para el Ibex es bajista. Recomiendo tener precaución y paciencia ante un posible empeoramiento del mercado americano".