“Desarrolló un proceso correctivo desde los 130 dólares hasta los 96 dólares para posteriormente recuperar posiciones. Testeó la zona de 103 dólares de resistencia para tener en la jornada de este jueves una fuerte caída hacia la zona de 97 dólares.


Cuando analizamos el comportamiento correctivo que ha tenido la acción desde los máximos, tras la semana en la que alcanzó esos 103,7 dólares, vemos una ‘llave de reversión’ o también ‘una envolvente bajista’ que estaría alertando del inicio de un proceso correctivo más importante. Es de esperar que el proceso correctivo pueda continuar hacia las próximas semanas hacia los 96 dólares para posteriormente acercarse hacia los 92 dólares en las próximas semanas.


El suelo que tocó la acción en junio del año pasado y lo unimos con el de este año, trazando una paralela, trazamos un canal alcista importante. Todo indica que, mientras los precios no superen los 103 dólares, estos tratarán de buscar la parte inferior de los 90 dólares. Recomendamos suma cautela operativa”.