Antonio Espín, analista independiente considera que " hay valores que siguen muy fuertes, caso de Microsoft, NVIDIA o Advanced Micro Device", en un panorama que no considera que haya cambiado demasiado, aunque estima que "en Europa yo creo que va a seguir penalizada, y  aquí si que vamos a tener que ser muy selectivos". 

"Bancos, aseguradoras, Allianz está bien aunque con un sector de automoción muy mal, con BMW y Mercedes Benz muy flojas y Volkswagen en mínimos", destaca el analista técnico poniendo en valor que los valores industriales alemanes se muestran bastante tibios. 

En el mercado francés, están, sin embargo, brillando mucho las empresas ligadas al sector defensa y de defensa, con Safran, Airbus Br y Thales, frente a Boeing Co.

Eso sí, considera que "el escenario no ha cambiado demasiado y que el Nasdaq OMX podría haber formado una figura y que podría haber un repunte". Y que la diferencia con estas semanas atrás radica es que "la euforia que había con todas esas bajadas de tipos consecutivas ha remitido y que el dinero se está volviendo más selectivo".

Eso sí, destaca las buenas noticias del sector de semiconductores, con positividad para el Nasdaq, con tecnológicas que tienen una presión compradora muy fuerte y hay que añadir el aumento de recomendación de Apple por parte de Bank of America. También las biotecnológicas y farmacéuticas americanas. 

Por tanto, su mercado favorito sigue siendo el Nasdaq y lo que se aprecia al resto de mercados es que está Europa está muy lastrada con previsiones de beneficio que se revisan a la baja, constatando la languidez de la industria germana. 

Antonio Espín confirma la potencia del sector tecnológico americano. Hoy elegiríamos como exponente de este movimiento a Apple. El Warrant escogido lo seleccionaremos esperando que el movimiento al alza de la acción sea más rápido esta vez y sería Warrant (Call) Apple.

Tiene una delta del 26% y una theta moderada de -0.001, consideramos que es adecuado para acompañar un movimiento alcista en el corto plazo, pues ofrece una elasticidad de 10.25.

Si la evolución de Apple se confirma y el Warrant recoge esta evolución, recomendaríamos tomar beneficios y en todo caso, si queremos mantener la posición sobre el valor, renovar con un Warrant sobre el mismo subyacente a más plazo y con un Strike superior.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG