Sede telefónica

La cotización de Telefónica discurre dentro de un canal alcista de largo plazo en color fucsia. A principios de NOV 2021, el valor inició una recuperación desde el lado inferior del canal alcista llegando a romper las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, las cuales, se han cruzado al alza indicando tendencia alcista. Las medias móviles de medio y largo plazo, ahora podrían pasar a ser zona de soporte en el futuro.

Actualmente, el precio está atacando la zona de resistencia 4,1015 / 4,1620 euros por acción. La superación de esta área de resistencia supondría un síntoma de fortaleza, despejando el camino hacia el lado superior del canal alcista.

Los niveles de soporte están situados en primer lugar, en el lado inferior del canal alcista de largo plazo, luego los mínimos de DIC del 2021 en 3,6525 euros por acción y la zona de soporte clave comprendida entre 3,4615 / 3,3415 euros por acción.

El volumen de contratación ha ido aumentando a medida que el precio rebotaba desde el lado inferior del canal alcista, además, el volumen está generando un crecimiento por encima de la media al atacar, la última área de resistencia comprendida entre 4,1620 y 4,1015 euros por acción, con lo cual, es una señal positiva.

Telefónica en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Telefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.