Telefónica rebota desde el lado inferior del canal alcista de largo plazo

A mediados de FEB 2022, la cotización de Telefonica logró vulnerar la zona de máximos de AGO 2021, comprendida en torno 4,1620 / 4,1015 euros por acción, confirmando la continuidad de la estructura de mínimos y máximos crecientes de fondo, consolidando un soporte de largo plazo en 3,4615 euros por acción.

El pasado 7 de MAR, el valor acabó formando una vela de martillo en el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, dejando un mínimo en el que trabajar a la altura de los 3,7280 euros por acción.

La superación del nivel 3,9165 euros, sería el primer síntoma positivo, al dar continuidad al movimiento ascendente de corto plazo.

La ruptura de máximos del 2022 comprendida en torno 4,460 / 4,3620 euros, representaría una nueva señal de fortaleza, además de, afianzar un nuevo mínimo creciente de largo plazo en 3,7280 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados: La media móvil simple de 200 periodos, el lado inferior del canal alcista de largo plazo, los mínimos del 7de MAR en 3,7280 euros, el nivel 3,6525 euros, y posteriormente, el soporte clave de los 3,4615 euros por acción.

El oscilador MACD ha conseguido eliminar los excesos de sobrecompra al corregir hacia el lado inferior del canal alcista.

Telefónica en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Telefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

HSBC y Citi suben su precio objetivo

Este jueves, Telefónica ha recibido un incremento del precio objetivo de sus acciones por parte de HSBC desde los 4 euros por acción a los 4,2 euros, lo que supone un potencial alcista para sus acciones del 5,26%. Este miércoles, Citigroup también incrementó la valoración de las acciones de la operadora de telecomunicaciones desde los 4 euros a los 4,05 euros por acción.

En lo que va de año, los títulos de la 'teleco' española se anotan un alza del 3,4%. La compañía está capeando el temporal en bolsa gracias a las posibles fusiones que se pueden dar en el sector como la ya conocida de Orange España con MásMóvil, que reduciría la competencia en el sector e incluso podría animar al grupo que dirige José María Álvarez-Pallete a sumarse al baile de fusiones. 

El consenso de los analistas que recoge Reuters es partidario de mantener las acciones de la 'teleco' en cartera, ya que cuenta con diez recomendaciones en cartera, 15 de mantener y cinco de vender. El precio objetivo medio se sitúa en los 4,48 euros, lo que le da un potencial alcista en 14,10%.

Este jueves ha anunciado la creación de una empresa conjunta con Repsol para desarrollar el autoconsumo fotovoltaico. La nueva sociedad, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias requeridas, lanzará una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares. El acuerdo abre la puerta a que ambas compañías exploren oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.