Junta Telefónica

La cotización de Telefonica comenzó un rebote el pasado 7 de MAR, después de describir un martillo en el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, coincidiendo, con la zona de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Tras el patrón de martillo en el lado inferior del canal alcista de largo plazo, el valor logró vulnerar la zona de resistencia comprendida en torno 4,416 /4,234 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.

El pasado 14 de ABR, el valor alcanzó el lado superior del canal alcista de largo plazo, iniciando un proceso correctivo y entrando en fase de consolidación, describiendo una formación triangular trazada en color negra.

El precio ha logrado vulnerar el lado superior de la formación triangular en un cierre diario, donde ahora el mercado podría generar un throwback para continuar con el movimiento de tendencia previo, después de producir un tramo lateral.

Para tener un nuevo síntoma de fortaleza, vigilamos la superación de la zona de resistencia comprendida en torno 4,854 / 4,916 euros. El siguiente hito, sería vulnerar el lado superior del canal alcista de largo plazo en un cierre diario.

La siguiente resistencia estaría en el gap bajista producido por el coronavirus, el 19 de FEB 2020, en los 5,282 euros, el cual, es posible que lo vaya a cubrir.

Los niveles de soporte están situados, en el lado inferior de la formación triangular 4,485 euros, la zona de resistencia anterior 4,316 / 4,234 euros, las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia y soporte clave en los mínimos del 7 de MAR, en los 3,619 euros por acción.

El oscilador MACD ha conseguido purgar los excesos de sobrecompra, al corregir hacia el lado superior de la formación triangular, y previamente, desde el lado superior del canal alcista de largo plazo.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Telefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.