Cartel Telefónica

La cotización de Telefonica comenzó un rebote a finales de OCT 2022, tras describir una figura de doble suelo en el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia. Posteriormente, logró vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro.

El mercado está encontrando reacción por parte de las compras en una zona donde confluyen varios elementos: (1) el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, (2) el lado inferior del canal bajista de corto plazo en color naranja y (3) la zona de soporte 3,218 / 3,281 euros acción, done podría describir un throwback al nivel de resistencia anterior 3,281 euros, previo a un nuevo movimiento alcista.

Actualmente, está lanzando un ataque en el lado superior del canal bajista de corto plazo o de grado inferior en color naranja, además, con un volumen extraordinariamente elevado.

Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la vulneración del lado superior del canal bajista de corto plazo en color naranja, juntamente, con el nivel de resistencia anterior 3,521 euros, cuya vulneración, generaría una pauta impulsiva alcista, creando una secuencia de mínimos y máximos ascendentes.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) la banda comprendida en torno 3,721 / 3,838 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos, juntamente, con el nivel 3,989 euros, (3) el área de resistencia 4,178 / 4,235 euros y (4) los máximos anuales entre 4,703 / 4,742 euros por acción.

Como síntomas positivos adicionales, el oscilador MACD está iniciando un nuevo cruce alcista y se está cerca de alzarse por encima de la línea 0, siendo una señal de tendencia alcista. Luego, tenemos un volumen extraordinariamente elevado en la zona de soporte 3,218 / 3,281 euros acción.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Telefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Telefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.