Telefónica: Potencial recuperación del 10,40% adicional tras describir un throwback

La cotización de Telefonica comenzó una recuperación a finales de OCT 2022, tras describir un patrón de doble suelo señalada en color gris en el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia.

Posteriormente, logró vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro y describir un throwback al punto crítico del patrón de doble suelo en la zona de soporte comprendida en torno 3,218 / 3,291 euros.

El mercado ha vuelto a dar señales de fortaleza, puesto que, hemos vulnerado: (1) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (2) el lado superior del canal bajista de corto plazo en color naranja y (3) el nivel de resistencia relevante de los 3,521 euros, definiendo una estructura de mínimos y máximos ascendentes desde OCT 2022.

En la sesión de hoy, hemos abierto con un gap alcista, formando un segundo throwback con el nivel de resistencia anterior de los 3,521 euros, ahora convertido en nivel de soporte. El siguiente hito sería superar la zona de resistencia 3,721 / 3,838 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

El mercado podría continuar subiendo para ir a buscar el hueco situado en los 3,989 euros. Esto sería una recuperación del 10,40% desde el precio actual.

Las siguientes resistencias estarían en, la zona comprendida en torno 4,178 / 4,235 euros, el área de máximos del año 2022 entre los 4,703 / 4,742 euros y el lado superior del canal alcista de largo plazo en color fucsia.

Los soportes están situados en: (1) el nivel de resistencia anterior ahora convertido en soporte en los 3,521 euros, (2) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (3) la zona del último mínimo creciente anterior entre 3,218 / 3,281 euros y (4) el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia.

Como síntoma positivo, hemos tenido un volumen extraordinariamente elevado tras describir el primer throwback en la zona comprendida en torno 3,218 / 3,281 euros. Luego, tenemos incremento de volumen en las sesiones de recuperación, así como, disminución del volumen en las sesiones de caída o correctivas del precio.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Telefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Telefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.