Sede Telefónica

La cotización de Telefonica comenzó una caída a principios de julio 2022, perdiendo la zona de soporte relevante comprendida en torno 4,316 / 4,367 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia.

El mercado se encuentra en el interior de un canal bajista de medio plazo en color negro, describiendo una secuencia de máximos y mínimos decrecientes. Para tener una señal de fortaleza, es necesario que vulneremos el lado superior del canal bajista en un cierre diario. Esto nos permitiría estimar un objetivo alcista hacia niveles de 3,770 euros, midiendo la anchura del canal y proyectando dicha distancia desde el punto de ruptura.

El valor podría estar definiendo una figura de doble suelo señalada en color azul, para que se valide, es necesario que vulneremos el punto crítico en 3,430 euros, pudiendo estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 3,636 euros.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) la zona de resistencia 4,316 / 4,367 euros y (3) los máximos anuales en 4,957 / 4,854 euros.

Los soportes estarían en la zona de mínimos anteriores 3,240 euros y el lado inferior del canal bajista de medio plazo en color negro.

El oscilador MACD ha alcanzado niveles de sobreventa extrema y tenemos incremento de volumen en las últimas sesiones de subidas. Para tener una señal de fortaleza adicional, vigilamos que vulneremos el punto crítico 3,430 euros con el mayor volumen posible, siendo por encima del volumen registrado en la sesión de ayer, por encima de 11.664.378 títulos.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Telefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Telefónica en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.