La cadena minorista ha presentado sus cuentas trimestrales, que estuvieron por debajo de lo que esperaba el consenso de mercado. Sigue en fase bajista en Wall Street.
Target presentó una caída del 62% en sus ganancias del segundo trimestre y redujo su pronóstico de beneficio para el conjunto del año, ya que recurre a los recortes de precios para atraer a los consumidores con problemas de liquidez y de ganarse de nuevo a los cilentes después de la violación masiva de datos.

La compañía informó que sus ganancias netas cayeron a 234 millones de dólares, o 37 centavos por acción, frente a los 611 millones de dólares, o 95 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Excluyendo costes extraordinarios, ganó 78 centavos por acción. El consenso de mercado había pronosticado que el beneficio por título fuera de 79 centavos.

Las ventas totales subieron un 1,7 % hasta 17.410 millones de dólares, mientras que las ventas en tiendas abiertas al menos un año se mantuvieron estables. Los expertos, en promedio, esperaban que los ingresos fueran de 17.380 millones de dólares.

De los 29 minoristas que han acudido a su cita con los inversores, el 45% se ha estado por debajo de la estimación de los analistas.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Target se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores representan que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es bajista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo, además de que el volumen a medio plazo es decreciente. Los únicos puntos positivos son que la volatilidad es decreciente en el tiempo y el volumen a largo plazo es creciente.

Indicadores Premium Target


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí