S&P500 ¡Todos los sectores en negativo!

El amplio declive se produjo a medida que los casos de covid-19 continuaron aumentando tanto en EEUU como en el resto del mundo, lo que suscitó preocupación de que algunas de las restricciones impuestas en la primavera pudieran ser restablecidas y paralizar la economía estadounidense, cuando empezaba a recuperarse de la última ronda de cierres. Los inversores están también muy preocupado por lo que pasará mañana en las elecciones en EEUU.

Subrayando las preocupaciones, Francia y Alemania dieron a conocer nuevas restricciones esta semana, incluyendo un encierro nacional en Francia y un cierre de un mes en Alemania de restaurantes, bares, gimnasios, salas de conciertos y teatros. Además del nerviosismo de los inversionistas, Estados Unidos está a pocos días de sus elecciones presidenciales.

Entre los valores a destacar en el sector industrial, American Airlines, cuyas acciones cayeron un 10% ya que el operador de aerolíneas informó de una importante pérdida en el tercer trimestre. Las aerolíneas se han visto duramente afectadas por la pandemia a medida que la demanda de viajes ha caído.

Las acciones de Boeingcayeron un 14% cuando la compañía aeroespacial anunció pérdidas superiores a lo esperado por los analistas. La compañía se ha visto perjudicada no sólo por la menor demanda en medio de la pandemia, sino también debido a la puesta en marcha de sus aviones 737 Max por problemas de seguridad.

En el sector de la tecnología, las acciones de Intel cayeron un 8,3% a medida que los inversores seguían reaccionando negativamente a los comentarios del fabricante de chips sobre sus previsiones. La caída de las acciones ocasionó que muchos analistas redujeron sus precios objetivos .

Entre las compañías del sector de consumo discrecional, las acciones de Royal Caribbean Group cayeron casi un 13%, también por empeoramiento en sus resultados y previsiones.

En el calendario de la próxima semana la fecha más importante es la de las elecciones del martes junto con la publicación por el Departamento de Trabajo de los datos de empleo de octubre del viernes. Los inversores también vigilarán las lecturas de fabricación que vencen el lunes desde Markit y el Instituto de Gestión de Suministros, así como las lecturas del sector de servicios de Markit e ISM que vencen el miércoles.

Sectores del S&P 500. Análisis de las caídas del S&P 500 por sectores

Fuente SPDR

Programa práctico de estrategias de inversión y trading

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy