SP500: Evolución semanal ade los sectores

El S&P 500 aumentó por segunda semana consecutiva.

A pesar del aumento de las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo, el índice de referencia cerró el viernes en 3.044,31 frente al cierre de la semana anterior de 2.955,45. Durante el mes de mayo, el S&P 500 ha subido un 4,5%.

Los 11 sectores del S&P 500 en positivo esta semana, liderados por el sector financiero, que subió un 6,6%. El sector de industriales subió un 6%, el de bienes raíces un 5,8% y el de servicios públicos un 5,7%.

El sector de materiales subió un 4,7%, el sector de productos básicos un 3%, el de cuidados de la salud un 3,5%, consumo discrecional un 2%, el sector de tecnología un 1,5%, el energético un 1% y el de servicios de comunicaciones un 0,7%.

Las acciones del sector financiero subieron esta semana ante el optimismo de que las economías globales van mejorando, impulsados también por los datos de vivienda que esta semana fueron positivos, dando un impulso al sector inmobiliario.

Las acciones de Wells Fargo subieron alrededor de un 10% durante la semana, las de JPMorgan Chase subieron un 9,1% y Bank of America subió un 7,5%.

En el sector energético, los futuros de West Texas Intermediate, el punto de referencia de los EEUU, subieron más de un 5% en la semana.

Los precios del petróleo subieron casi un 89% en mayo, marcando el mejor mes registrado en su historia. Las acciones de la compañía de servicios Baker Hughes subieron alrededor del 9%, Kinder Morgan subió un 2.5% y Chevron un 1,5%.

El sector minorista, gravemente afectado por la pandemia del covid-19, vio signos de rebote, ya que L Brands, propietaria de las tiendas de Victoria's Secret y Bath & Body Works, ganó un 8,1%.

El calendario económico para la primera semana de junio incluye los informes de fabricación de Markit e ISM y el gasto en construcción el lunes, el informe de empleo de ADP el miércoles y el informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo para mayo.

SP500: Evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Muy interesante y rentable! Saber invertir con los sectores del SP500

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy