SP500 evolución de los sectores.

Es muy importante entender cómo funciona el S&P 500 Hay que saber que es el índice bursátil más importante del mundo.

El índice se basa en la capitalización bursátil de las mayores 500 empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ, el índice cuenta aproximadamente con el 80% de toda la capitalización del mercado en Estados Unidos.

Los componentes del índice S&P 500 y su ponderación son determinados por S&P Dow Jones Indices. Se diferencia de otros índices de mercados financieros de Estados Unidos, como el Dow Jones Industrial Average o el índice Nasdaq Composite, en la diversidad de sus componentes y en su metodología de ponderación. 

El S&P 500 está dividido en once sectores, que representan el S&P 500 en su conjunto, y esto es muy interesante porque se pueden personalizar las inversiones eligiendo y ponderando estos sectores para cumplir unos objetivos de inversión específicos. 

Les adelantamos que hay que ver quienes se comportan mejor, saber elegir los valores adecuados e investigar un poco con análisis técnico básico, es así de sencillo.

Sectores del SP500

Sectores SPDR

Hay estrategias específicas que son muy rentables y sencillas de aplicar para poder trabajar a través de los sectores con las compañías más interesantes.

El índice S&P 500 bajó un 1,3% esta semana, liderado por los sectores tecnológico y financiero, ya que los inversores se mostraron más temerosos del impacto económico del nuevo coronavirus sobre dichos sectores.

El índice de referencia del mercado terminó la semana en 3.337,75, por debajo del nivel de cierre del viernes pasado de 3.380,16. Esto marca la primera semana negativa del S&P 500 desde la última semana de enero. Sin embargo, el índice se mantiene en positivo en el 2020 con un aumento del 3,3% hasta la fecha.


"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading"


El sector de la tecnología lideró la caída semanal, con un 2,5%, ya que el peso pesado del sector, Apple, dijo que no espera cumplir con su anterior guía de ingresos para el actual trimestre. Al emitir la advertencia, la compañía de tecnología de consumo dijo que desde que emitió la guía a finales de enero, ha habido un retorno más lento a las condiciones normales de lo que había previsto en China a causa del brote de coronavirus y por consiguiente, un menor tráfico de clientes en sus tiendas chinas. Las acciones de Apple cayeron 3.7% en la semana.

La advertencia de Apple pesó mucho en el sentimiento de los inversores no sólo en el sector de la tecnología, sino también en todo el mercado. El sector financiero tuvo la siguiente mayor caída de la semana, un 1,3%, seguido por caídas en todos los sectores excepto el inmobiliario, que logró terminar la semana sin cambios.

Entre las caídas del sector financiero esta semana se encuentra Morgan Stanley, cuyas acciones cayeron un 6,1% cuando la empresa de servicios financieros dio a conocer un acuerdo para adquirir E TRADE Fncl en un acuerdo de todas las acciones valorado en unos 13.000 millones de dólares en el momento del anuncio. Las acciones de E TRADE Fncl subieron un 21% esta semana.

El nivel de cierre plano en bienes raíces llegó cuando las caídas de más del 5% en acciones de compañías como Extra Space Storage (EXR) y Vornado Realty Trust (VNO) se compensaron con ganancias de más del 5% en otros componentes del sector como Ventas (VTR).

Los descensos en Extra Space Storage y Vornado Realty Trust se produjeron a pesar de que los resultados de los fondos de operaciones de ambos fideicomisos de inversión inmobiliaria en el cuarto trimestre, fueron mejores de lo esperado esta semana, mientras que las acciones de Ventas se vieron impulsadas por los resultados del cuarto trimestre del REIT, que fueron mejores de lo esperado.

Evolución sectores SP 500 semanal

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy