S&P500: Evolución semanal por sectores

El sector de la tecnología tuvo la mayor caída porcentual de la semana, un 2,2%, ya que los inversores parecían retirarse de algunos sectores que registraron fuertes ganancias en los últimos meses. Otros sectores a la baja fueron productos básicos de consumo, que cayó un 1,4%, y los bienes raíces, un 1,3%. 

Los servicios de comunicación lideraron a los ganadores con un aumento del 2,1%, seguido de los sectores de servicios públicos, finanzas y energía.

La actividad mixta es a causa de que los inversores están preocupados por si se alcanzará un acuerdo de estímulo a tiempo para las elecciones del 3 de noviembre, especialmente cuando los casos covid-19 siguen siendo elevados.

Ha influido positivamente que los resultados de muchas empresas en el tercer trimestre están por encima de las expectativas de los analistas.

En el sector de la tecnología, las acciones de Citrix Systems cayeron un 11% esta semana, incluso cuando la compañía reportó ganancias  e ingresos del tercer trimestre por encima de las expectativas.

En los productos básicos para el consumidor, las acciones de Kimberly-Clark cayeron un 11% a medida que la compañía de productos de consumo registró ganancias ajustadas en el tercer trimestre por debajo de las expectativas de los analistas a pesar de los ingresos trimestrales más altos de lo esperado.

En el lado positivo, el sector de los servicios de comunicación fue impulsado por las acciones de Twitter, que aumentaron un 10% en la semana, ya que los analistas de Jefferies y MoffettNathanson elevaron sus precio objetivo.

En el sector energético, las acciones de Baker Hughes aumentaron un 8,8%, ya que la compañía de servicios de yacimientos petrolíferos reportó ganancias por acción en el tercer trimestre que coincidían con lo esperado pero ingresos por encima de la estimación media de los analistas.

El calendario de publicación de resultados de la próxima semana incluye Microsoft, Pfizer, 3M, Caterpillar, United Parcel Service, Boeing, Apple, Amazon , Alphabet y FacebookExxon Mobil y Chevron.

Los inversores recibirán varias datos macro importantes sobre el mercado de la Vivienda: nuevas ventas de viviendas para septiembre que se publican el lunes y el índice nacional de precios de vivienda Case-Shiller el martes junto con la tasa de propiedad de la vivienda. Las ventas de viviendas pendientes para septiembre se publicarán el jueves.

S&P500: Evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Programa práctico de estrategias de inversión y trading para el particular

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy