S&P500 ¿Cómo fue la última semana de cotización de 2020?

Según Howard Silverblatt, analista senior de índices de S&P Dow Jones Indices, esta es la octava vez en la historia que el S&P 500 ha cerrado un año en un máximo histórico. La última vez que esto sucedió fue en 2013.

Un año muy complicado para el mercado, que reaccionó negativamente a principios de año a medida que la pandemia COVID-19 se desarrollaba y provocó confinamientos en todo el mundo, pero que repuntó a medida que las economías se reabrieron y las vacunas dieron esperanza a los inversores.

La última semana del año consistió en sólo cuatro sesiones, ya que el mercado de valores de EEUU permanecerá cerrado el viernes de Año Nuevo.

Durante las cuatro sesiones de la semana, todos menos un sector cerraron en positivo. El sector de los servicios públicos tuvo el mayor porcentaje de beneficio de la semana, un 2,5%, seguido de un aumento del 2% en el de consumo discrecional y ganancias del 1,9% en medios de comunicación, finanzas y cuidados de la salud. El sector de energía fue el único en rojo, un 0,4% menos.

Las compañías que más subieron del sector de los servicios públicos incluyeron CMS Energy Corp y Entergy, que aumentaron 4,9% y 4,7%, respectivamente.

Entre las acciones de consumo discrecional, las acciones de Tesla subieron un 6,6% en la semana tras comentarios y recomendaciones positivas de varios analistas. Los analistas de Cowen & Co. elevaron su precio objetivo, mientras que los analistas de Wedbush y Credit Suisse emitieron notas a los clientes que predicen que el fabricante de vehículos eléctricos superará las expectativas de la calle para la demanda del cuarto trimestre y es probable que logren su entrega objetivo de 500.000 vehículos eléctricos para el año.

En el lado negativo, los que más bajaron del sector energético incluyeron Cabot Oil & Gas, un 3,9% menos y Williams, un 3,3%.

El enfoque macro se centrará el miércoles de esta semana en el dato de empleo del mes de diciembre, seguido de las peticiones semanales de subsidio de desempleo el jueves y las nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo y la tasa de desempleo de diciembre el viernes.

S&P500: análisis semanal sectores

Fuente SPDR

Programa práctico de estrategias de inversión y trading

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy