SP500: Evlución de los sectores

El S&P 500 subió un 3,4% la semana pasada, incluso cuando Warren Buffett vendió todas las acciones de las aerolíneas, el ISM, índice clave del sector de servicios cayó a un mínimo de 11 años y el departamento de Trabajo obtuvo su peor informe en la historia cuando Wall Street por las consecuencias que ha provocado la el covid-19.

Todos los sectores terminaron en positivo, siendo el peor el de utilities que aumentó en sólo un 0,5%, afectado por los rendimientos del Tesoro en medio de un repunte de riesgo ponderado en el sector de los servicios públicos.

A medida que los futuros del petróleo continuaron recuperando las pérdidas de abril, el sector energético volvió a estar en la parte alta de la tabla de líderes de S&P 500 con una subida de alrededor del 8% con respecto al cierre del viernes pasado. De los principales productores de petróleo, Chevron superó en el  6,7% el precio de las acciones con respecto al viernes pasado.

El sector tecnológico, con una ganancia del 6,6% con respecto a la semana anterior, se vio impulsado por resultados mejores de lo esperado de Fortinet, un alza de precio de BofA a ServiceNow, y un aumento en las transacciones on line que alimentó un récord de acciones de PayPal el jueves.

Un repunte a principios de esta semana ayudó al sector financiero a cerrar en positivo, con una subida del 1,0%, gracias a los avances en acciones de A.J.Gallagher y Willis Towers, que reportaron su mejor semana en un mes con una ganancia del 11% y 7,6%, respectivamente.

El sector industrial, agobiado por la decisión de Warren Buffett de renunciar a las acciones de las aerolíneas, luchó por mantenerse positivo esta semana. Aunque las acciones de United Airlines, American Airline y Delta Air Lines recuperaron algo de terreno perdido, el sector sólo pudo terminar cerrando con un aumento  del 1,3%.

El S&P 500 ganó a pesar de que el índice ISM obtuvo el nivel más bajo desde marzo de 2009.

El viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales dijo que las nóminas no agrícolas cayeron en 20,5 millones en abril, la peor disminución mes a mes desde 1939, dejando el empleo a su nivel más bajo desde febrero de 2011.

SP500: Evolución semanal

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Muy interesante y rentable! Saber invertir con los sectores del SP500

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy