El mercado norteamericano sigue gozando de salud y parece que las subidas que sigue acumulando no tienen fin. La mayoría de los analistas consideran que aún tiene margen de revalorización y que podría llegar a estar muy cerca de conseguir los 2.000 puntos. La clave es si después se producirá o no una corrección.


Justo eso es lo que opinaba
Mark Sebastian, director de comercio e inversiones en Swan Wealth Advisors, explicaba que el selectivo estadounidense podría descender casi de manera inmediata. Piensa que estamos ante un momento que podría ser preocupante y muy similar al que se sufrió en 2007, donde se volvió a ver una fuerte bajada en los principales índices de Wall Street. (Ver: noticia)

Asimismo, Art Cashin, director de trading de UBS en el New York Stock Exchange, afirmaba que “si los precios del oro caen por debajo de 1.250 dólares, este movimiento podría desencadenar una nueva oleada de caídas”, afirma el analista. (Ver noticia)

El trader afirmaba que “el oro ha sido golpeado en estos días. Será mejor que se mantenga en esos niveles porque si no es así podrían producirse caídas adicionales en caso contrario”.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el S&P 500 se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que la tendencia a medio plazo y a largo plazo es alcista, además de que el volumen a medio y largo plazo es creciente. Asimismo, la volatilidad que presenta el valor es decreciente. Por último, el momento total lento se encuentra en positivo y el momento total rápido, también.

Indicadores Premium S&P 500