S&P: Evolución semanal de los sectores

El índice S&P 500 disminuyó en un 2,25%, ya que Wall Street continuó lidiando con las consecuencias económicas del confinamiento provocado por el covid-19, el nuevo deterioro de la relación entre Estados Unidos y China y una advertencia del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell de que la economía estadounidense se enfrenta a riesgos sin precedentes si el gobierno no apoya la economía suficientemente.

El índice de referencia cerró el viernes a 2.863,70 frente al cierre de la semana anterior de 2.929,80.

Las acciones del sector de energía, que cayeron más de un 7,5%, perdieron casi todo lo ganado la semana pasada a pesar de que los precios del petróleo subieron a sus niveles más altos en ocho semanasApache terminó su racha de subida de tres semanas con una pérdida del 15% con respecto al cierre de la semana anterior.

El sector inmobiliario también sufrió la mayor parte de la presión de ventas de esta semana, cayendo un 7,3% durante la semana. Las acciones de SL Green REIT cayeron un 22% ante la perspectiva de un entorno de trabajo remoto posterior al futuro control de la crisis del covid-19. Hay que tener en cuenta que una gran parte de este sector se dedica al alquiler de edificios de oficinas.

Las acciones del sector financiero perdieron aproximadamente el 5,7%.

Wells Fargo y PNC Finl Ser cerraron en rojo a pesar de los rumores de que cualquiera de los dos puede ser un objetivo de adquisición de Goldman Sachs, mientras que Allstate fue vendido después de que la compañía de seguros dijo que las pérdidas por catástrofe del primer trimestre se desplomaron 69% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las acciones de las aerolíneas volvieron a ser las causantes de una pérdida del 6% en el sector de industriales después de que el director ejecutivo de Boeing Co, Dave Calhoun, advirtiera que al menos una aerolínea dejaría de funcionar debido a las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus. Los inversores vendieron importantes cantidades de las acciones de United Airlines, Delta Air Lines y Alaska Air, lo que provocó que algunas de estas acciones se encontraran entre las de peor rendimiento entre las acciones industriales.

De los 11 sectores de S&P 500, sólo el de cuidados de la salud terminó en positivo, subiendo un 0,9%. AbbVie obtuvo el primer lugar con un subida del 8% en el precio de las acciones una semana después de completar su fusión con Allergan para crear una compañía biofarmacéutica que se centra en terapias tan diversas desde enfermedades autoinmunes crónicas a la dermatología.

Los datos económicos confirmaron que los consumidores que se encierran están gastando dinero on line. La inflación disminuyó, las personas desempleadas subieron y las ventas minoristas cayeron un 16%, algo sin precedentes. Además, la producción industrial disminuyó más que en los últimos 100 años, la utilización de la capacidad se desplomó a un mínimo histórico. La noticia que no fue tan mala, fue que el sentimiento de los consumidores, aunque todavía muy bajo, mejoró a partir de marzo según la encuesta de la Universidad de Michigan.

S&P500: Evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Muy interesante y rentable! Saber invertir con los sectores del SP500

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy