Placas Solaria

El pasado 28 de FEB, la cotización de Solaria describió un patrón envolvente alcista con gran volumen de contratación. Ayer validamos el patrón envolvente alcista, por tanto, podríamos tener hoy nuevos máximos por encima de los marcados en la sesión de ayer, a pesar de que está corrigiendo desde el precio de apertura, podríamos ir a buscar el nivel 18,08 euros e incluso alcanzar máximos por encima.

Tenemos una potencial figura de doble mínimo con trampa bajista, para que se valide, es necesario que cerremos por encima del punto crítico situado en 17,71 euros, tener un 17,72 en un cierre diario. Esto podría favorecer recuperaciones hacia el objetivo teórico de la figura en 18,54 euros. Alcanzar el objetivo supondría recuperar un 6,18%.

Ayer, no obstante, se ha producido un hecho positivo técnicamente, y es que, hemos vulnerado el lado superior del canal bajista de medio plazo en un cierre diario, hemos cerrado en 17,45 euros.

El mercado está intentando cubrir el hueco de apertura, hemos abierto con gap alcista y podríamos ir a cubrir el hueco situado en 17,45 euros. Una vez que lo cubra, sí que vamos a estar atentos a que podamos recuperar y llegar a marcar máximos por encima de 18,08 euros, debido al conjunto de elementos positivos que tenemos no solo por precio, sino también por volumen.

Por tanto, lo que está describiendo el valor, tanto por precio como por volumen, una vez que hemos cubierto el hueco que dejó el cambio de recomendación positiva de Goldman Sachs, que fue precisamente en la sesión del 9 de ENE, que cambió de neutral a comprar. Como consecuencia de ese cambio de recomendación, desde el día previo a la noticia, el mercado llegó a recuperar un 18,38%.

Solaria con la plataforma Bloomberg en gráfico diario y volumen de contratación 

Solaria en gráfico diario con la plataforma Bloomberg