Sede Siemens

La cotización de Siemens-Gamesa terminó formando a cierre diario un gran patrón envolvente alcista el pasado 24 de FEB 2022, como consecuencia de la volatilidad producida en los mercados por los ataques a Ucrania. Dicho patrón, ha llegado a envolver ni más ni menos, que las últimas 14 sesiones, con lo cual, se trata de un patrón muy importante a tener en cuenta.

En la siguiente sesión del 25 de FEB 2022, se vulneró el máximo de la envolvente alcista en 18,39 euros por acción, activando el patrón, por ende, nos deja un soporte fundamental en los mínimos del 24 de FEB, en 15,40 euros por acción.

El valor ha producido un tercer mínimo en la zona de soporte 15,40 euros por acción, por lo tanto, de superar el máximo entre esos tres mínimos, es decir, los 19,495 euros por acción, validaría una potencial figura de cambio de tendencia tipo triple suelo, pudiendo estimar un objetivo alcista mínimo hacia niveles de 23,485 euros por acción.

El precio ha reaccionado muy positivamente en la zona de máximos anteriores 16,93 / 15,885 euros por acción, simultáneamente, se ha apoyado en la primera directriz bajista punteada en color fucsia formando un potencial throwback.

Los niveles de resistencia están situados en 19,495 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Para confirmar un cambio de tendencia, es necesario vulnerar el último máximo decreciente anterior, situado en la zona de los 23,450 / 24,100 euros por acción.

Como síntoma de fortaleza, vemos un elevado volumen de contratación en la sesión del 24 y 25 de FEB 2022. Luego, el oscilador MACD expresa divergencia alcista, avisando de un potencial cambio de tendencia.

Siemens Gamesa en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Siemens Gamesa en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.