En este artículo vamos a analizar la situación de los mercados para tratar de buscar los activos que mejor se comporten en el mercado. En primer lugar determinaremos cuál de los distintos mercados financieros es mejor para invertir.


En esta imagen podemos ver como el mercado de valores sigue siendo el mejor con respecto a otros mercados financieros lo que se puede traducir como que el dinero sigue fluyendo hacia el mercado de acciones.

activos financieros


A continuación, determinaremos cual es el sector más importante del mercado norteamericano. Para ello buscamos en el informe bursátil que prepara enbolsa.net de manera semanal (pulse aquí para acceder al informe), cual es la industria con mayor fortaleza y momento operativo del mercado norteamericano.

Industrias en Estados Unidos


Encabezando la lista aparece la industria tecnológica y la de atención a la salud.

A continuación, estudiaremos los sectores que forman el mercado para seleccionar aquellos sectores que pertenezcan a estas industrias.

Tenemos que tener en cuenta que la cotización del sector constituye el verdadero índice de un valor, por este motivo utilizaremos este estudio para localizar los sectores que se encuentren en tendencia alcista, fortaleza e impulso.

En la siguiente imagen observaremos los distintos sectores con fortaleza en EE.UU. ordenadas de mayor a menor fuerza relativa.

semi sectores


Es importante señalar que todos estos sectores además de encontrarse entre los más fuertes del mercado, actualmente están en fortaleza y tendencia alcista, lo cual es una señal clara para operar en los mismos.

Centrándose en las industrias con mejor momento operativo y fortaleza seleccionaremos el sector de los semiconductores, el cual pertenece a la industria tecnológica, la cual se encuentra en la parte alta de la tabla de industrias. Para continuar, estudiaremos la capitalización y el estilo con mayor fortaleza del mercado.

Estilo y capitalización


Según estos gráficos nos indican que se debe centrar la búsqueda en valores de compañías de gran capitalización y con estilo crecimiento, ya que en la actualidad son las que tienen fortaleza (ver indicador en verde por encima de 0).

Una vez establecida la situación del sector realizamos el filtro correspondiente en la base de Enbolsa Premium. De entre más de 5000 valores disponibles quedarían clasificados para estudiarlos los tres siguientes:

A continuación vamos a proceder a analizar las distintas compañías y a plantear posibles estrategias.
Al buscar oportunidades de compra en el mercado, nos centraremos aquellas compañías que cumplan tres requisitos para nuestra operativa tendencial, tendencia alcista, impulso y fortaleza.

Altera

Altera


Esta compañía se encuentra en un rango lateral de largo plazo, por este motivo descartaremos este valor.

Broadcom corp

Broadcom


Este es una compañía la cual muestra una fortaleza del mercado y una tendencia alcista de corto plazo e impulso. Lamentablemente desaprobaremos esta compañía por la limitación del rango de movimiento hasta que el valor sobrepase la resistencia de los 45 dólares

Micrón technology

Micron technology


Esta compañía es un serio candidato para formar parte de nuestra cartera, podemos percatarnos de que mantiene una tendencia alcista de largo plazo, así como fortaleza.

Nvidia

Nvidia


Esta otra compañía, tiene tendencia alcista, impulso y fortaleza, sin embargo, no la seleccionaremos hasta que sobrepase la actual resistencia en los 26 euros debido a que el margen de recorrido al alza está limitado y no favorecería una operación ganadora en la misma.

Sandisk corp

Sandisk


Esta es la cotización de otro valor candidato, ya que nos encontramos con una compañía en tendencia alcista, fortaleza y con MACD decreciente.

Xilinx


Xilinx


Esta es una compañía, que no cumple con ninguno de los requisitos para llevar a cabo una operativa tendencial, por este motivo la descartaremos.


A la conclusión que llegamos es que los mejores activos para invertir en este sector serian Micron technologies y Sandisk corp, por su mejor momento operativo y su mayor recorrido al alza seleccionaremos Micron tech.

A continuación estableceremos los niveles a tener en cuenta antes de operar.

Micron Technology parece que se encuentra en el final de una corrección dentro de su tendencia alcista, para ello podemos observar en la siguiente imagen como se encuentra apoyado en el soporte dinámico, estático y en el retroceso 31.8% de Fibonacci.


operar


En las últimas sesiones ha formado una directriz bajista de corto plazo (observar máximos descendentes unidos con el segmento rojo), para que se produjera la señal de entrada en el valor, dicha directriz debe de romperse al alza, además de ser confirmada por una señal de compra en el MACD y en el RSI, que deberá formar un máximo superior a los demás, al perforar también su directriz bajista en el oscilador.

gráfico enbolsa


En resumen, estudiando todo el mercado centraremos nuestra operativa en el mercado de renta variable, en la industria tecnológica, en el sector de semiconductores y operaremos en Micron Technology. De esta forma, entraremos en el mercado con tendencia alcista, impulso y fortaleza, además de que son las compañías que están más favorecidos por la entrada de capital.

Espero que este análisis les haya sido de ayuda.

Un saludo desde Enbolsa.net