Fuertes alzas para comenzar la sesión de hoy martes día 23 de AGO16 entre los grandes índices bursátiles europeos, avances que alcanzan el +1% en varios de ellos como es el caso de nuestro índice IBEX 35, cuya versión al contado alcanza los 8.550 puntos en una apertura claramente en favor de las compras en la que, hoy si, se atacan de manera directa los 8.556 puntos

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Al cierre de ayer lunes comentábamos que la vela diaria era una vela de la que pocas conclusiones podíamos extraer, dado que se mantenía cotizando bajo el rango registrado a lo largo de la vela del pasado viernes día 19 de AGO16 entre los 8.556 / 8.393 puntos (ver: “Giro de 180 grados al cierre de sesión”)

Obrábamos bien en no dar mayor fiabilidad a lo sucedido en la jornada de ayer dado que asistíamos a una sesión de ida y vuelta que dejaba la puerta abierta a cualquier escenario potencial en la apertura de hoy. Finalmente, son las compras las que quieren escaparse del rango citado por la parte alta, esto es, superando los 8.556 puntos, superación que habilitaría para testar de nuevo los 8.720 puntos.

En este entorno, esperamos a un cierre de sesión por encima del nivel de resistencia citado para dar fiabilidad al movimiento provocado por las compras a lo largo del proceso de maduración de la apertura de hoy dado que una rotura en falso, esto es, no conseguir cerrar por encima de los 8.556 puntos podría alimentar un nuevo impulso bajista por debajo de los 8.393 puntos.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información