Indicadores tecnicos de Sacyr a 20 de julio de 2021

Sacyr forma parte de nuestra “Lista de oro del Mercado Continuo español”, es decir, se encuentra entre las 14 compañías con múltiplos de valoración más atractivos y balances más saneados. La compañía de concesiones recibe una valoración positiva desde que publicó el último Plan Estratégico 2021 – 2025 que nos parece viable (aumentar cifra de ingresos por encima de los 5.500 M de EUR sin engordar la deuda) gracias a la alta visibilidad de sus concesiones (ver “Sacyr: calidad fundamental y potencial por múltiplos”).

Los indicadores técnicos premium conceden a la acción una puntuación total de 7,0 puntos sobre un máximo de 10 disponibles. El sistema de calificación sirve para detectar y seguir tendencia y una puntuación que oscila entre el aprobado (5,0 puntos) y el notable (7,0 puntos) equivale a una fase de consolidación o estabilidad dentro de una tendencia alcista primaria o de fondo. La forma de actuar en estas circunstancias es interpretar la corrección comouna oportunidad para comprar acciones a mejores precios desde un punto de visa del medio / largo plazo.

Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Sacyr a 20 de julio de 2021

Una aproximación chartista o gráfico nos permite buscar aquellos niveles donde se pueden acumular órdenes limitadas que ayuden a frenar la corrección y estabilizar los precios. Estos niveles de apoyo pueden ser buenos lugares para conceder una oportunidad a la tendencia alcista de fondo. En el caso de Sacyr, los niveles actuales parecen un buen sitio pues han actuado de zona de control en numerosas ocasiones y también son aproximación de la media móvil de 200 sesiones. El stop para un enfoque a medio / largo plazo quedaría por debajo de 1,708 que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos del ejercicio pasado.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace