A algunos inversores les empiezan a salir los colores viendo cómo se está comportando la bolsa estadounidense. Ese recorrido tan alcista era absolutamente impensable en tiempos remotos pero ya es una realidad. Falta conocer en el momento en el que el Dow Jones se canse de las revalorizaciones.

Pero eso no va a suceder de manera inmediata. Sobre todo, acorde con lo que piensa la media de los analistas y en consonancia con las últimas palabras de John Rutledge, estratega jefe de inversiones de Safand, que en declaraciones a la CNBC aseguró que sigue siendo
“una gran oportunidad de inversión para tomar posiciones en el Dow Jones”.

Determinados inversores están preocupados en relación a que la evolución de los precios del petróleo a la baja puede hacer que el mercado pueda terminar descarrilando. Pero para este experto el principal índice que cotiza en el parqué neoyorkino “buscará los 18.000 puntos muy pronto” e incluso “irá mucho más hacia arriba”.

"Lo primordial es que sigue el impulso en el mercado y eso se traduce en que el Dow Jones se irá a por los 18.000 puntos pese a la caída del petróleo, que es el parche de la Fed”, argumentó. “Todos los activos están buscando niveles altos en los últimos días”, añadió Rutledge.

Sin embargo, el petróleo, incluso moviéndose en un arco entre los 60 dólares y los 70 dólares, ayudará a “impulsar el rally”, porque va a mantener “baja la inflación”.

"Janet Yellen dijo que los tipos de interés se van a mantener bajos por un largo tiempo”, de modo que mientras la inflación esté por debajo del 2% significa que “los tipos van a ser bajos” y eso va a suponer que la bolsa “seguirá subiendo y que el Dow Jones va a acumular muchas más ganancias”.