Sede Repsol

La cotización de Repsol se encuentra en una tendencia alcista de largo plazo proyectada a partir de los 4,610 euros por acción, nivel desde donde, logró vulnerar la media móvil simple de 200 periodos y generar una sucesión de mínimos y máximos crecientes relevantes.

El pasado 27 de DIC 2021, el valor logró validar una figura de doble mínimo señalada en color azul, en la zona de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, retomando así, la estructura alcista de fondo.

Actualmente, Repsol discurre dentro de un canal alcista de medio plazo en color negro, siendo su primer soporte el lado inferior del mismo, juntamente, con la media móvil simple de 40 periodos.

Los niveles de soporte de medio plazo están situados en (1) el nivel de los 10,256 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos y (3) la directriz alcista principal en color fucsia. Luego el soporte clave o de largo plazo, estaría en el área comprendida en torno 9,370 / 8,458 euros por acción.

La siguiente resistencia la tenemos en los máximos de NOV 2019 en los 13,114 euros por acción.

Existe un incremento de volumen de contratación en el último periodo de consolidación de la tendencia alcista, lo cual, es positivo de cara a la continuación del movimiento principal.

Repsol en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Repsol en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.