Sede Repsol

La cotización de Repsol ha conseguido retomar la tendencia alcista, tras la corrección que comenzó en sus máximos anuales, los 11,46 euros por acción. El valor ha ido rompiendo varias resistencias, (1) en primer lugar, ha perforado la directriz bajista de corto plazo punteada en gris, (2) luego ha superado los máximos del 7 de diciembre en 10,256 euros por acción, validando una figura de doble suelo, la cual ha terminado cumpliendo su objetivo estimado en 11,19 euros por acción.

En este sentido, la estructura alcista de fondo sigue manteniéndose intacta, puesto que, en ningún caso se ha vulnerado el soporte clave de los 8,458 euros por acción.

La vulneración de los máximos del 2021 en los 11,462 euros, representaría un síntoma de fortaleza, a la vez que, dejaría un nuevo soporte de medio/largo plazo en el que trabajar en los 9,370 euros por acción.

Existe un crecimiento de volumen de contratación, indicando que hay un interés en los participantes y aumentando la fiabilidad en la continuación de la tendencia alcista de largo plazo.

Repsol en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Repsol en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.