Instalación Repsol

La cotización de Repsol consiguió vulnerar los máximos del 2021, en los 11,462 euros por acción, reanudando la tendencia alcista de fondo o de largo plazo.

El valor discurre dentro de un canal alcista de medio plazo en color negro, el lado inferior del canal, juntamente, con los mínimos del pasado 24 de FEB 2022, en los 10,98 euros por acción, y, la zona de la media móvil simple de 40 periodos, representan los primeros niveles de soporte a vigilar.

Los siguientes soportes están situados en la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, el nivel 10,256 euros por acción y la directriz alcista principal en color fucsia.

Luego, el soporte de largo plazo, está comprendido en torno 9,370 / 8,458 euros por acción, puesto que, se tratan de los mínimos crecientes relevantes del movimiento alcista tendencial proyectado a partir de los 4,610 euros por acción.

Existe un incremento en el volumen de contratación tras la última ruptura de máximos anuales, dando cierta estabilidad en la tendencia alcista de medio plazo mientras no se vulnere el primer nivel de soporte, en los 10,98 euros por acción.

Repsol en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Repsol en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.