Sede Repsol

La cotización de Repsol comenzó un rebote el pasado 26 de SEP, tras encontrar soporte en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, juntamente, con el nivel de resistencia anterior, 11,050 euros, donde describió un throwback, reanudando la tendencia alcista de largo.

Después de apoyarse en la línea de tendencia alcista de largo plazo y describir el throwback, el valor logró vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y las líneas de tendencia bajistas de medio plazo punteadas en color negras.

Actualmente, la cotización está formando una secuencia de mínimos y máximos ascendentes, los cuales, podemos unir en el interior de un canal alcista de medio plazo trazado en color verde.

El valor ha encontrado soporte en el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color verde, juntamente, con el nivel de resistencia anterior, 13,840 euros, donde podría describir un throwback previo a un nuevo movimiento alcista.

Para tener una nueva señal alcista, vigilamos la superación del máximo del 4 de NOV en 14,470 euros, puesto que, reanudaría la secuencia de mínimos y máximos ascendentes, donde, además, tendríamos vulneración del máximo de la onda tres, pudiendo generar una onda cinco al alza. Por el momento, podemos contar cuatro ondas a partir del rebote desde la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia.

El mercado podría continuar avanzado hacia el lado superior del canal alcista de medio plazo, hacia niveles de 15,250 euros, supondría una recuperación del 7,06% desde el precio actual. La vulneración del lado superior del canal alcista, sería una nueva señal de fortaleza, permitiendo desdoblar el canal.

Los niveles de soportes están situados en: (1) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color verde, (2) la zona de soporte 13,840 / 14,065 euros, (3) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (4) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y (5) soporte clave, en el mínimo ascendente anterior en 9,120 euros por acción.

Como signo positivo, tenemos incremento de volumen en las sesiones de subida, donde el mercado ha ido describiendo mínimos y máximos ascendentes en el interior del canal alcista de medio plazo en color verde.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Repsol en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Repsol en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.