Sede REE

La cotización de REE formó un gap bajista el pasado 24 de FEB 2022, tras la volatilidad generada por los ataques a Ucrania, sin embargo, el precio logró recuperar posiciones rápidamente cerrando el hueco.

El valor ha conseguido: (1) romper el último máximo decreciente de la tendencia bajista de medio plazo en 16,905 euros, (2) vulnerar la directriz bajista de medio plazo en color fucsia y (3) cerrar por encima de las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, con lo cual, es un síntoma positivo de cara a una recuperación de la tendencia alcista de largo plazo.

La siguiente resistencia está situada en 18,20 euros y, posteriormente, los máximos históricos en 19,19 euros por acción.

La superación del máximo histórico en 19,19 euros, sería muy favorable al confirmar la continuación de la tendencia alcista primaria, dejando un nuevo soporte de largo plazo en los mínimos del 24 de FEB 2022, en los 15,82 euros por acción.

Existe un gran aumento en el volumen de contratación tras las rupturas de resistencias, confirmando así, la fiabilidad en el movimiento alcista precedente.

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

REE en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.