Control Red Eléctrica

La cotización de REE comenzó una corrección el pasado 22 de AGO, dejando un nuevo máximo histórico en 19,925 euros por acción.

El valor perdió el lado inferior del canal alcista punteado en color verde, donde finalmente hemos alcanzado el objetivo de proyección del canal hacia los 17,170 euros por acción.

El mercado ha abierto con un gap bajista hacia la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, niveles muy próximos del soporte relevante en los mínimos crecientes anteriores 16,825 euros por acción, donde podría encontrar apoyo para comenzar una recuperación.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar: (1) la línea de tendencia alcista de corto plazo en color negra en un cierre diario, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (3) la zona de resistencia comprendida en torno 17,730 / 17,910 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados, en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y el mínimo creciente anterior de la tendencia alcista en 16,825 euros, cuya vulneración, pondría en riesgo la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAR 2021.

El oscilador MACD ha alcanzado niveles de sobreventa extrema, con lo cual, si el mercado consigue vulnerar la línea de tendencia bajista de corto plazo en color negra, podría generarse un nuevo suelo de mercado tras la corrección asistida en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia.

Para tener una señal de fortaleza adicional, vamos a vigilar que el volumen de contratación acompañe la subida del precio, con crecimiento del volumen, y que tengamos un repunte, en la posible vulneración de la línea de tendencia bajista de corto plazo.

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

REE en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.